Trabajar la voluntad

La voluntad se puede definir como la habilidad para controlar la atención, las emociones y los deseos que influyen en el logro de nuestros objetivos, nuestra salud, seguridad económica, relaciones con los demás y el éxito personal.
Lo primero que tenemos que hacer para poder desarrollar la voluntad, es tomar conciencia y comprender porque lo hacemos; en éste punto, muchas veces, caemos en la reflexión que no estamos haciendo lo más conveniente para lograr nuestros objetivos y no sabemos cómo corregir el curso de nuestras acciones para lograr lo que nos proponemos. Aquí será importante recurrir a una terapia breve que nos ayude a producir el cambio necesario para fortalecer nuestra voluntad y tomar con toda solvencia las decisiones correctas que nos coloquen en el camino del logro de nuestros objetivos. Ejemplos: ponernos a dieta, dejar de fumar, iniciar una carrera universitaria u otros.
Ante situaciones que tengamos que modificar en nuestra vida, nuestra voluntad va a ser usada para poder llevar un autocontrol de los impulsos que normalmente tengamos ante las conductas que veníamos teniendo, y modificar estos hábitos para lograr enfocarnos en nuestros objetivos propuestos.
Básicamente, se trata de mantener el foco en lo que queríamos lograr.
Muchas veces, es necesario que un profesional nos ayude en los nuevos retos que nos presentamos a nosotros mismos.
En ALPCYS queremos acompañarte para que logres el éxito en tus desafíos.
